Una de las vidas

Imagen
  Porqué es tonta y maravillosa mi devorada y jugosa   amante colorida me das fuerza cuando caminas  Oscura y alta de sabores tienes fuerza de amiga que me ofrece dulces  con su baile Me das frío y comfort después del día, a cada paso dame bofetadas de las buenas que las tuyas me despiertan  Los que te poblan  ¡Oh paso apurado! son los ojos negros  y colorados de las tardes entre nubes La llaman vida y es en la muerte que distingo que eres una amante traviesa y divertida 

Elefantes

Y esperé impaciente, nos dijiste alarmada
sólo los que creen verán el rostro femenino
de la creación inestable
entre la mirada de amantes y fanáticos
la desesperación de creer en un Dios clandestino.

Fue antes de media noche
angustiada y ansiosa explicabas porque no podías venir conmigo
yo montado en elefantes adornados
tu cabalgando la indiferencia del dolor escondido
de una soledad entre besos cortos
e intranquilos

Calla, me dijiste
espérame y saldré
seguiré tu capricho y tus amores
contemplaré la sangre que fluye
entre generaciones
e infinito

Yo montado en la cima del elefante
admirado lo creado y aún así
en algo inmenso e incomprensible
el poder de la bestia creada
y que quería que montaras
para no vagar solo en la deriva

Soy egoísta, comprendo mis culpas
y aún así te extraño
porque esta bestia enorme, poderosa y torpe que cabalgo
es una fuerza que no puedo controlar
la idolatro y sobre ella estoy solo
entre ideas, sueños y esperando
desde el vacío de mis palabras
y el reto de mis ilusiones

Yo pensando en mis estrellas
un príncipe arrogante que te invita
a subir en este elefante de ideas
en manejar los deseos y quemarlos
llamando con el humo y diciendo
aquí arden un par de corazones

Esa imagen, mía e inventada
grande, adornada y disparatada
quizás es una bestia hermosa e impactante
y comprendes que debe ser admirada
desde la lejanía como un sueño al siguiente día

Es mi elefante y su fuerza
sus miedos y los golpes con que se enfrenta
es la pena, prefiere no ser tocado
y que se agacha a tus pies por curioso
juguetón, deseoso
y en el fondo, algo grande
con miedo
indefenso y poderoso

Duele ser el agresor
que tiemblen los labios y no entiendan
aún existo y soy longevo
porque he mantenido mi vida eterna
en los ojos que me desean entender
como quien admira a un niño silencioso
que extiende la mano para tocarte

Un niño curioso
los niños no son de nadie
y miran al universo intranquilos, expectantes
encima de un elefante de confianza y sinceridad
inocente

Y no me tengas miedo, por ser el montruo
yo sólo soy un muchacho de colores
todos me temen por llevar en mis ojos
el demonio del amor

Mateo 18: 10 “Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los 
cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem-en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta

Un texto cual divina comedia

Poema malquerido