Una de las vidas

Imagen
  Porqué es tonta y maravillosa mi devorada y jugosa   amante colorida me das fuerza cuando caminas  Oscura y alta de sabores tienes fuerza de amiga que me ofrece dulces  con su baile Me das frío y comfort después del día, a cada paso dame bofetadas de las buenas que las tuyas me despiertan  Los que te poblan  ¡Oh paso apurado! son los ojos negros  y colorados de las tardes entre nubes La llaman vida y es en la muerte que distingo que eres una amante traviesa y divertida 

Tonada

                Aquella luz tenue
             que danza entre los ojos
           componiendo poemas callados
                    entre los incontables
        testigos
                que callan y
                    se les infla el pecho entre
                    tantas sensaciones
                  o como animales y plantas
           agradecen el placer de presenciarlo.

        Si la tonada fuese de mañana
        madrugada apenas se abre la mañanita
              "cayendo sobre el palmar"
            los atardeceres son para los enamorados
      lo que rodeará la fascinación de creer
                     que es inigualable
               y solo es irrepetible
                    y es el deber del escritor
               tomar sus colores
             y expresarlo entre el brincar
                                 de ojos miopes
                    que no alcanzan a dar luz
              o pie con bola
                   de lo que esconde el misterio
            en el viaje de su luz.

Recuerdos muchos, frustraciones otras
          y tanto se termina en el camino de Dios
            cuando el amigo dice que terminó su jornada
                         en esas tierras
                  mientras dice que se aparecerá
                            hasta que mi señor
                     me ordene
                 termine mi ciclo
                                      y así mi poema




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem-en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta

Un texto cual divina comedia

Poema malquerido