Una de las vidas

Imagen
  Porqué es tonta y maravillosa mi devorada y jugosa   amante colorida me das fuerza cuando caminas  Oscura y alta de sabores tienes fuerza de amiga que me ofrece dulces  con su baile Me das frío y comfort después del día, a cada paso dame bofetadas de las buenas que las tuyas me despiertan  Los que te poblan  ¡Oh paso apurado! son los ojos negros  y colorados de las tardes entre nubes La llaman vida y es en la muerte que distingo que eres una amante traviesa y divertida 

Madrigal

 Los cazadores de amores
con redes
buscando sueños y animales
que surcan el cielo
o el razo cerca al suelo
como mariposas entre flores
entre otras alas más.

Después de tenerte entre sus manos
¡oh sueño hermoso y delicado!
Dime mariposa entre nardos
si todas las aves que se te han cruzado
en el jardín de tus pasos
son tan hermosos
como tus colores
de alas y las flores
que te paseas
como un matinal.

Tu gozo
es más de lo que quiero capturar
ya que las sombras de los sueños me persiguen
y sé que tu vida recorre
esas vías y aún más

Como tu, ligera y bailarina
son mis pesares un andar
que se desvanece cuando amanece
y veo tu vuelo
que quiero atrapar.

 Deseo tu libertad
tu tiempo fugaz y vital
como esos sueños que me inspiran
estas palabras redactar.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem-en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta

Un texto cual divina comedia

Poema malquerido