Una de las vidas

Imagen
  Porqué es tonta y maravillosa mi devorada y jugosa   amante colorida me das fuerza cuando caminas  Oscura y alta de sabores tienes fuerza de amiga que me ofrece dulces  con su baile Me das frío y comfort después del día, a cada paso dame bofetadas de las buenas que las tuyas me despiertan  Los que te poblan  ¡Oh paso apurado! son los ojos negros  y colorados de las tardes entre nubes La llaman vida y es en la muerte que distingo que eres una amante traviesa y divertida 

El más horrendo de los poetas

Era un ir y venir de desespero

no estaba para iluminar mis días 

mi amor

sino injusta soledad y sordera 

las únicas interesadas, 

en hacer vida 

frente a este desastre


Mi mente repetía 

la incomprensión ajena

que yo entendía 

no tenía cabida

en la vida actual


Pero nadie lo veía 

yo el alien de la época 

del que oídos sordos 

a sus razones


Lo peor es que esto existió 

y formó hombres justos

que se tuvieron que adaptar

a nuevas maneras

sin darles cabida en su mundo


Para ellos siempre será 

mejor el mundo con lo que para ellos

no es delito

sino debería ser la norma

en un universo 

que para cada quien es distinto 


Hoy se entiende 

que no es uno solo

pero créanme 

no es la invención 

de algo

que ellos inadvertidamente vivieron 

como nosotros 


El cambio








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem-en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta

Un texto cual divina comedia

Poema malquerido