Una de las vidas

Imagen
  Porqué es tonta y maravillosa mi devorada y jugosa   amante colorida me das fuerza cuando caminas  Oscura y alta de sabores tienes fuerza de amiga que me ofrece dulces  con su baile Me das frío y comfort después del día, a cada paso dame bofetadas de las buenas que las tuyas me despiertan  Los que te poblan  ¡Oh paso apurado! son los ojos negros  y colorados de las tardes entre nubes La llaman vida y es en la muerte que distingo que eres una amante traviesa y divertida 

Mátame

Hombre:
Finalmente ¿has venido a matarme
o es que estoy loco y no existes?
hice todo lo mandado
fui un hombre honrado y feliz.

Pero te ruego lleno de furia
que me digas porqué viví más
que mis hijos y mi historia
porqué me hiciste esperar.

Existe magia en tu brillo
o es de nuevo un nuevo amanecer
infectado de sorpresas
lleno de promesas
y todas sueltas para atraparlas
creando una danza de idiotas
que me ha guiado hasta
la soledad.

Salvé y fui salvado, tuve coraje y amé
fui creador y destructor
fui un hombre

apareces ahora como mística
pero no como entre los míos
sino finalmente ajena y
tristemente pura.

No te hallé en todo mi viaje
no estuviste en los ojos de mis logros
ni mis amantes
o mis descubrimientos.

Me dirás que todo eso fue vacío
que tú eres lo original
y que hipócrita
apareces sólo en el llanto final

Creí atraparte
envuelto en orgasmos y en mis triunfos
caí en creer que eras parábola
no una certidumbre
que me dirán es de niños,
borrachos y seniles.

Sólo ahora existes
y recuerdo imaginarme
si es cierto que eres magia
concédeme el deseo de la muerte.


La hada:
Ahora es que empieza tu vida
necio
ya caminaste, ya creaste, ya gozaste
ahora te invito a soñar
que sin mi no lo creerías
pero te lo mereces
porque lo que hiciste fue
oír, conocer, aprender, crear
pero nunca entre tu torpe
humildad
pensaste en la vida
sino como algo más que un reto
a honrar.

Te invito a dibujar, te invito a caminar
atravesar la puerta
siempre abierta
para que vuelvas a errar
porque es el sueño una vida
el poder hacer reír entre la verdad.

No me contemples
sólo vuelve a tú camino
sin amarres
porque ya hiciste la obra
sólo le falta
brillar.

Y sí, esta será tu muerte
ahora tu vida será conocida
como una obra de arte.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem-en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta

Un texto cual divina comedia

Poema malquerido