Una de las vidas

Imagen
  Porqué es tonta y maravillosa mi devorada y jugosa   amante colorida me das fuerza cuando caminas  Oscura y alta de sabores tienes fuerza de amiga que me ofrece dulces  con su baile Me das frío y comfort después del día, a cada paso dame bofetadas de las buenas que las tuyas me despiertan  Los que te poblan  ¡Oh paso apurado! son los ojos negros  y colorados de las tardes entre nubes La llaman vida y es en la muerte que distingo que eres una amante traviesa y divertida 

Sueños del Día del Niño

Mi cumpleaños siempre cae, el día del niño, un día antes, uno después, o así lo pienso. La palabra chocolate fue escogida como la más querida del idioma español por un congreso de niños escolares realizado en Colombia en marzo de 2007. Sus otras palabras favoritas son: música, carcajada, soñar, fútbol, mágico, amigo, montaña y mamá. “Querido niño Jesús, ¿tú sabes las cosas antes de que se inventen?”-Del Libro Cartas de Niños a Dios "...creo que todos los padres han tenido momentos en que al mirar a los ojos de sus hijos han visto en ellos historias de sabiduría infinita"-Deepak Chopra Siempre quise pensar como un niño. Sin embargo "Todo lo que somos es resultado de lo que hemos pensado"-Buddha Entonces creo que si pienso en ser como un niño, terminaré siendo uno, y Buddha, como dice la historia y Nietzsche, dormía como un niño, sin sueños, y vivía soñando. Interesantemente el niño dice algo de contenido increíble, el inventar es aquello no existente, entonces el niño Jesús tendría que saber aquello de lo que no existe, por lo tanto, algo imaginado; si es así, parte de lo que sabe el niño Jesús, son las posibilidades de los sueños. Dirán: Rafael no tenía nada que hacer a esta hora??la respuesta es SI, el estudiar Aristóteles y ver los filósofos contemporáneos, pude ver, que casualmente todos llevan su cordura a la infancia, en donde los contenidos de la realidad, dependen del contexto para darle un significado que tiene coherencia con aquello que representa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem-en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta

Un texto cual divina comedia

Poema malquerido